¿Qué es una plataforma virtual?

  • Categoría de la entrada:derecho civil

Cuando hablamos sobre asesoramiento jurídico innovador y las características de los despachos virtuales, es imprescindible centrarnos en la herramienta más importante: La plataforma virtual.  Dicho instrumento es el elemento más importante que todo despacho online tiene que cumplir para poder ser considerado como tal.

A día de hoy, en España, los despachos virtuales son un fenómeno muy poco o nada extendido. Ciertamente, la gran mayoría disponen de página web y dejan correos electrónicos a sus clientes como posibilidad de contacto, pero no dejan de ser un apoyo a una forma de trabajar tradicional y en formato presencial.

La plataforma virtual consiste pues, en una herramienta de trabajo online en la que abogado y cliente pueden acceder a todo el expediente  del caso en desarrollo. A través de un nombre de usuario y contraseña que se otorga tras la contratación, el cliente tiene una gran variedad de opciones en dicha plataforma:

En primer lugar, tiene acceso a toda la documentación relativa a su expediente. Ello conlleva que el cliente puede no solo subir los documentos que el abogado le haya solicitado para llevar adelante el asunto, sino que también puede acceder a los documentos que el abogado haya realizado o haya recibido.  Archivos tales como sentencias, notificaciones de la Administración, comunicaciones de la parte contraria o escritos redactados por el abogado, entre otros, podrán ser vistos por el usuario en la plataforma virtual.

La plataforma ofrece a sus usuarios también la posibilidad de visualizar observaciones relativas al caso o a determinados aspectos. Si bien toda comunicación urgente puede realizarse por teléfono o correo electrónico, en las observaciones el cliente podrá encontrar informaciones y consideraciones relativas a cómo se está gestionando el asunto y a la visión partícular que el abogado tiene. Asimismo, el usuario puede acceder a una descripción jurídica que desde el despacho online se hace sobre su caso, presentándolo de una manera profesional, seria y sencilla. Gracias a todo esto, el cliente puede tener una visión muy real, técnica y actualizada sobre su caso.

La gestión del pago es otra de las prestaciones que presenta la plataforma virtual. El usuario, que antes de contratar podría saber exactamente el coste del servicio, podrá visualizar detalladamente los pagos que ha realizado y  la cuantía que le queda por abonar. Todo pago realizado queda automáticamente registrado en la plataforma, por lo que la seguridad en la gestión de dicho asunto es máxima.

La plataforma presentada es por tanto, una de las herramientas más avanzadas en cuanto a gestión legal se refiere. La sencillez en su formato permite el fácil manejo por parte del usuario, a la vez que ofrece grandes ventajas como el ahorro de tiempo, la transparencia en la gestión del caso, la interacción virtual con el abogado, el seguimiento y control del desarrollo del asunto o la visualización del estado del pago, entre otros.

Muela Morillo Abogados, como despacho especializado en servicios jurídicos online, se sirve de una plataforma virtual para la gestión de todos sus casos. Ya sea para asuntos más complejos o más sencillos, es una herramienta de una eficiencia y eficacia contrastada.